¿Cuál es el consumo de aceite de oliva recomendado al día?

¿Cuál es el consumo de aceite de oliva recomendado al día?

El consumo de aceite de oliva en España es algo cotidiano en nuestro día a día. En las cocinas de nuestro país es un ingrediente fundamental en los guisos y aliños de los platos.

El consumo de las grasas saturadas y trans son las que reconocemos como ‘grasas malas’ y pueden producirnos niveles de colesterol alto. Por tanto, no es una alimentación que sea recomendable. Ahora bien, el Aceite de Oliva Virgen Extra contiene vitaminas y antioxidantes naturales que reconforta el sistema inmunitario, previene las enfermedades cardiovasculares, controla el colesterol, es saludable para la diabetes, mejora la circulación, fortalece el pelo y lo nutre, ayuda al sistema digestivo, calma los dolores articulares, es un anti-inflamatorio natural, es bueno para perder peso, protege el cerebro y así hasta un largo etcétera. Hablamos de un alimento súper completo que no debería de faltar en ninguna de las dietas.

Consumo preferente aceite de oliva al día

El estudio Predimed que anima a tener una dieta mediterránea para prevenir las enfermedades cardiovasculares recomienda consumir unos 40 mililitros (37 gramos) de Aceite de Oliva al día para llevar una dieta sana y equilibrada.

Por otro lado, el consumo de aceite de oliva en el mundo aumentó tras declararse la ‘Dieta Mediterránea’ Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro hecho que avala esta teoría es el informe de Coldiretti que establece el incremento del uso de aceite de oliva en un 49% en los últimos 25 años.

Recuerda, los aceites de Recespaña tienen una calidad extraordinaria, ya que sus olivos están oxigenados por la Sierra de Guadarrama. Nuestros productos tienen un sabor picante y amargo, que es la característica de un buen aceite por contener polifenoles que es un antioxidante muy bueno para la salud. Hablamos de aceites de oliva de máxima calidad a un precio extraordinario. Haz clic aquí para visitar tienda.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Acepto la política de privacidad *