Historia

Su denominación correcta es la de Sociedad Cooperativa del Campo de la Región Centro de España. Aunque domiciliada en Villarejo de Salvanés, lo cierto es que representa a socios de una gran serie de pueblos, esencialmente de la provincia de Madrid, pero también de Guadalajara, Cuenca y Toledo. Se constituyó en el año 1968 a iniciativa de un grupo de 14 Cooperativas del Campo de diferentes localidades de la región, encuadradas en UTECO y que se dedicaban a la molturación de la aceituna y al posterior desarrollo de los productos derivados, e inclusive su comercialización.

En 1975 los socios pertenecientes a esta cooperativa, toman la decisión de constituir ésta en una cooperativa de primer grado tal y como la conocemos en la actualidad bajo la denominación de Recespaña, S.Coop., cuya actividad principal según los primeros estatutos fue la fabricación, envasado y comercialización de aceite de oliva, en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla La Mancha. A esta actividad se le unieron otras tales como la comercialización de cereales en el año 1992, el suministro y reparto de gasóleo B en 1995 y la última ampliación de esta sección con el suministro de gasóleo A.

Por nuestras puertas ya han pasado más de 4.800 socios, de los que todavía quedan en activo unos 2.200. Gracias a los esfuerzos de estos cooperativistas y las ayudas de la Administración, esta empresa ha sido modernizada paulatinamente a través de los años, haciendo de ésta una de las Almazaras más modernas de la comarca.

Primeras instalaciones con las que contó la Almazara

Vibrotamices
Vista Aerea
Centrifugadores Verticales
Antiguo Almacén
Tolva de Orujo
Balsas de Decantación
Sistema de Prensa
Vista Aerea de Instalaciones
Recepción de Aceituna
Visita nuestra tienda online